//“El ISR está aquí para quedarse” Ismael García, experto en inversiones de MAPFRE en la revista Citywire

“El ISR está aquí para quedarse” Ismael García, experto en inversiones de MAPFRE en la revista Citywire

“El ISR está aquí para quedarse” Ismael García, experto en inversiones de MAPFRE en la revista Citywire
Valora este artículo

Ismael García, experto de inversiones y gestión de patrimonios de MAPFRE, repasó en un artículo de la revista Citywire Selector el sector de la Inversión Socialmente Responsable (Environmental, Social and Governance criteria o ESG en inglés) y como MAPFRE está adaptando su modelo de inversión a esta nueva corriente para hacerla llegar al inversor minorista.

El gestor de MAPFRE ve en esta nueva forma de invertir una pieza clave en sus operaciones. El análisis integrado de ISR como parte del proceso de toma de decisiones promueve la obtención de las mejores estrategias sostenibles. En MAPFRE, se tiende a favorecer a los gestores activos que cuenten con este tipo de metodología, de ahí el acuerdo firmado con La Financiére Responsible, una firma francesa que ha ganado varios premios por su modelo en sus fondos de inversión.

En los últimos años se ha visto un rápido aumento de los fondos sostenibles debido a una mayor concienciación por parte de los inversores en cuanto a los futuros desafíos de la sociedad y el seguimiento de los objetivos marcados por la ONU sobre desarrollo sostenible.  Nos encontramos un amplio abanico de fondos de renta variable para aquellos inversores que creen que este modelo repercute positivamente en sus finanzas y que transfiere a un mejor perfil de riesgo/rentabilidad. En la rama de renta fija, este modelo está emergiendo con nuevas estrategias como los bonos verdes (un tipo de bonos que se destinan exclusivamente a financiar en parte o en su totalidad, proyectos sostenibles).

“El ISR está aquí para quedarse. Las evidencias estadísticas giran a favor de la integración de este modelo en términos de rendimiento a largo plazo”.

 

 

 

2018-11-16T10:41:41+00:0016 Noviembre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios