“Invertir en compañías cuyos productos proporcionan soluciones a problemas sociales y ambientales nos ofrece una rentabilidad atractiva”, Ismael García, gestor de inversiones de MAPFRE
5 ( 2 votos )

Ismael García, gestor de inversiones y selector de fondos de MAPFRE Gestión Patrimonial, abordó recientemente para la revista Rankia la situación actual de la inversión socialmente responsable (ISR) y la apuesta de MAPFRE.

Ismael García habla de la ISRIsmael explica cómo los fondos de ISR han crecido exponencialmente en los últimos cinco años gracias al incremento de activos destinados por parte de los inversores retail (pequeños inversores) a este tipo de fondos. En Europa, del total de activos gestionados en estrategias de ISR, el porcentaje perteneciente al inversor retail ha pasado de representar el 3% en 2013 a situarse en el 30% en 2017. A nivel global, 6 de cada 10 inversores han incrementado su asignación, según datos de 2017 recogidos por la gestora Schroders situando el porcentaje medio de la asignación total de sus carteras a estas inversiones en el 39%.

Uno de los atractivos de los fondos ISR reside en la posibilidad de materializar intereses personales en las inversiones realizadas. En MAPFRE promovemos Capital Responsable, un modelo basado en el análisis fundamental de aspectos  ambientales, sociales y de gobierno corporativo ante cualquier inversión, con foco en el largo plazo y contando con el apoyo de La Financiére Responsable, la gestora francesa especializada en este tipo de inversiones.

“Invertir en compañías cuyos productos y servicios proporcionan soluciones a un amplio número de problemas sociales y ambientales no solo ofrece una rentabilidad atractiva, sino que sirve además de inspiración a los mercados financieros”, comentaba Ismael.

 

En España, MAPFRE AM es la sociedad gestora del grupo cuya filosofía de inversión combina la creación de valor a largo plazo con la protección del patrimonio. Sus principales capacidades se sitúan tanto en renta variable y renta fija europea como en la asignación de activos.

Puedes leer el artículo completo en la página web de Rankia (sujeto a inscripción) aquí.