“El futuro del mercado de seguros estadounidense es brillante, ya que hay mucho despliegue de capital y es, con mucho, el mercado más grande del mundo”. Así se ha expresado Jaime Tamayo, CEO de Norteamérica, en una entrevista para P&C Specialist, centrada en los planes de MAPFRE para hacer crecer su negocio de líneas personales en EE. UU.

 

La publicación incide en la que las operaciones de la compañía en Estados Unidos se están expandiendo, tal y como refleja el reciente acuerdo con AAA Washington para establecer una nueva empresa conjunta que -a la espera de luz verde del regulador- se llamará Auto Club MAPFRE Insurance Co. y ofrecerá productos tanto en Washington, como en North Idaho.

 

«Nos conocemos desde hace años», aseguró el CEO, quien destacó la experiencia en la relación con AAA durante años, que valoran mucho, como socios comerciales en el noreste, en Ohio y en Oregón. El año pasado, el negocio de líneas personales de MAPFRE en EE. UU. generó casi 1.800 millones de dólares en primas.

Además de mediante alianzas como la alcanzada con AAA Washington, la compañía podría incrementar las operaciones en EE. UU. a través del crecimiento orgánico. “No es fácil y buscamos ser prudentes, dando un paso detrás de otro”, matizó.

 

La intención de la compañía es crecer en los estados donde ya tiene presencia, sin entrar en nuevos.

“Ahora nos enfrentamos a un desafío, especialmente en el ramo de Autos, con la recuperación de la movilidad a niveles anteriores [a la pandemia], así como de los siniestros y su gravedad”, recordó.