“Debemos volver al análisis fundamental para encontrar respuestas correctas”, José Luis Jiménez, DG de Inversiones en el Global Invest
5 ( 3 votos )

El Director General de Inversiones de MAPFRE aboga por regresar al análisis fundamental como estrategia para garantizar buenas inversiones en mercados que presentan ineficiencias en el foro Global Invest.

Accede al vídeo aquí

José Luis Jiménez, director general del área corporativa de Inversiones de MAPFRE, participó recientemente en París en el foro Global Invest organizado por AGEFI en París, concretamente en un taller sobre  el futuro del mercado de riesgos.

José Luis Jiménez defiende el uso de los quants y la gestión de información cuantitativa como herramientas al servicio de las organizaciones. Sin embargo, aboga por las personas: la experiencia de los gestores que conocen la compañía y saben cómo se mueve deben ser prioritarios. A su juicio, el análisis de fundamentales es ahora más importante, en el momento actual en el que existen multitud de ineficiencias en los mercados, que en el pasado.

Global Invest Forum (GIF), cumbre anual de Gestión de Activos, reúne a los protagonistas del panorama internacional en torno a un programa que incluye cuestiones de geopolítica y macroeconomía, brexit, regulación, política monetaria, etcétera.

 

Noticias relacionadas