El CEO de MAPFRE IBERIA destacó que las aseguradoras son y seguirán siendo “compañeras de viaje” de las marcas de automoción

MAPFRE participa en la celebración del segundo Foro ANFAC “Tú Nos Mueves”, que tiene lugar hoy en Madrid, organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, con el apoyo de MAPFRE y Grant Thornton. Esta es la primera de las acciones conjuntas fruto del acuerdo de colaboración firmado recientemente entre MAPFRE y ANFAC para la promoción, divulgación e impulso de una movilidad sostenible, eficiente, digitalizada y segura.

El foro, que aborda los desafíos de la automoción y la movilidad en nuestro país, fue inaugurado por Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y en la sesión institucional contó con la participación de la ministra Reyes Maroto y del presidente de ANFAC. Intervinieron también otros representantes de la asociación y de diferentes marcas de automoción.

José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia, fue entrevistado por la periodista Marta Reyero, presentadora del evento. En su intervención señaló los diferentes retos a los que se enfrenta la movilidad en esta nueva etapa: “La incorporación de dispositivos tecnológicos como los ADAS, la transición al vehículo eléctrico, los nuevos modelos de uso del vehículo y la conectividad. Para todos estos desafíos estamos desarrollando respuestas desde nuestra compañía, porque los vemos como una oportunidad”, afirmó.

Por ejemplo, para los vehículos eléctricos e híbridos enchufables MAPFRE ha diseñado un seguro específico, Gama Cambio, con coberturas especialmente indicadas para dar respuesta a sus necesidades.

El CEO de MAPFRE Iberia señaló también que el seguro era el compañero de viaje de la automoción y que seguiría siéndolo ante estos cambios, y puso como ejemplo de este acompañamiento en la nueva movilidad, el hecho de que MAPFRE ya ha incorporado en sus tarifas el 90% del parque de ADAS que pueden influir en la seguridad.

José Manuel Inchausti destacó que la movilidad se está trasladando del vehículo a la persona, y que esto genera retos importantes a los que el seguro debe dar respuesta, y destacó que no todas las aseguradoras van a poder desarrollar las capacidades que se requieren para dar respuesta a estos desafíos. “En MAPFRE podemos hacerlo porque tenemos un ecosistema que se basa en la colaboración de tres actores importantes. Por un lado la propia compañía, y por el otro CESVIMAP, centro de referencia en la investigación del automóvil, y Fundación MAPFRE, que trabaja desde hace muchos años por la seguridad vial”.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. En el seguro de automóviles cuenta con una cuota de mercado del 20 por ciento y cerca de 6 millones de vehículos asegurados.