José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE IBERIA ha participado en un desayuno informativo organizado por Executive Forum para explicar el punto de vista de la aseguradora sobre la transformación de la empresa y del cliente en la era digital.

“El mundo está cambiando de la mano de la tecnología y estos cambios darán lugar a nuevas oportunidades que aprovechar. “Las tecnologías que se están generalizando son una palanca de la movilidad, la flexibilidad y la agilidad” ha señalado” José Manuel Inchausti. Además, ha advertido que la irrupción de estas innovaciones estaría modificando “las reglas del juego a las que estábamos acostumbrados”, planteando a las compañías una necesidad de transformar los roles y los modelos de negocio tradicionales.

Ante este nuevo panorama el CEO de MAPFRE IBERIA ha explicado como MAPFRE aborda este proceso desde dos áreas fundamentales: relación con el cliente y gestión de operaciones.

“Es fundamental considerar al cliente como el centro y el corazón que ha de impulsar la actividad de MAPFRE ante la digitalización, aprovechando las ventajas que ofrecen la inteligencia analítica, la escucha activa y la omnicanalidad”, insistió Inchausti.

Asimismo José Manuel Inchausti también ha explicado las tres palancas que MAPFRE identifica como estratégicas para su transformación digital: advanced analytics, salud digital y grandes ciudades.

 

Más noticias relacionadas:

 

https://noticias.mapfre.com/savia-entrevista-pedro-diaz-yuste/