La batería, principal motivo por el que se te puede arruinar el inicio de las vacaciones
4.7 ( 3 votos )

En los meses de verano aumentan las asistencias en carretera en un 9,2%

Durante los meses de verano los desplazamientos aumentan y con ellos los servicios de asistencia en carretera. Según un estudio de la propia cartera de MAPFRE, más de la mitad de los partes que los clientes dan a su aseguradora de automóviles en este periodo son por averías relacionadas con la batería del vehículo. Además, durante los meses de verano se producen un 9,2% más de asistencias en carretera por avería del vehículo.

Del total de las averías que se producen durante este periodo, el 86% son causadas por la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla), los percances en el motor o los fallos en la instalación eléctrica. Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,9% y el 3,3%, respectivamente, del total de los siniestros y los pinchazos y reventones representan solo el 2,2% del total de llamadas al seguro.

Los días que coinciden con las operaciones salida y retorno aumentan, asimismo, los percances en los vehículos, derivados básicamente del incremento del número de desplazamientos y del aumento de las distancias que se realizan.

MAPFRE es la compañía líder en el seguro de Automóviles, con más de 5 millones de vehículos asegurados. Cuenta con la red de proveedores de asistencia en carretera más amplia del mercado y exclusiva con capacidad para prestar asistencia en todo tipo de vías desde el kilómetro 0, sin límite de kilómetros, sin condiciones y con plazo de entrega garantizado, ya sea por avería o por accidente.