“Nuestra apuesta es afrontar con realismo el reto del envejecimiento, pero a la vez aprovechar las oportunidades que supone” Antonio Huertas
5 ( 1 voto )

El suplemento dominical sobre Negocios del diario español El País incluyó el pasado domingo 20 una columna de opinión escrita por Antonio Huertas. El presidente de MAPFRE trata sobre la realidad del envejecimiento de la población y que, en su opinión, “gestionándose adecuadamente, puede generar tantas oportunidades como la revolución digital”.

“Envejecer con salud es algo que nos debe enorgullecer como sociedad”, afirma el presidente, quien hace referencia al concepto de ageingnomic, tema sobre el que algunos directivos de MAPFRE ya reflexionaron en la reciente charla TEDx de la Deusto Business School, en la que el envejecimiento se abordó de una manera integral.

En su tribuna, el presidente lamenta el tono con el que normalmente se trata el tema del envejecimiento. “Si sumamos mundo conectado con mundo envejecido, tenemos la tormenta perfecta del cambio. Y sobre el segundo apenas prestamos atención en positivo”, advierte.
Antonio Huertas finaliza su tribuna proponiendo explorar y aprovechar nuevos nichos de empleo en materia de turismo, ocio o salud, a la vez que invita a debatir en profundidad esta nueva realidad para establecer una estrategia integral.

Accede a la publicación original en El País Negocios:

La economía del envejecimiento

Más información relacionada:

Evento TEDx sobre la economía del envejecimiento, impulsado por MAPFRE y Deusto Business School