La Fundación crea una serie de televisión para enseñar seguridad vial a los niños de Malta
4 ( 1 voto )

Street Smart TV es el nuevo proyecto de Fundación MAPFRE en el país.

Street Smart TV es un divertido programa de 12 episodios, cada uno presentado por los personajes Sally y Jazz, que discuten distintos temas como la seguridad en la carretera, las señales de tráfico o el uso de los cinturones de seguridad. Los episodios están pensados para ser visualizados al mismo tiempo que se trabaja sobre la temática en una pizarra interactiva.

La serie se estrenó recientemente en el Colegio Saint Nicholas de Rabat, al oeste de la isla de Malta. A la presentación asistió Felipe Navarro, CEO de MAPFRE MIDDLESEA, en representación de Fundación MAPFRE, quien habló sobre lo que representa este programa educativo.

Maria McNamara acudió en representación del Ministerio de Educación de Malta, y pidió a los estudiantes ser muy cuidadosos en las calles, a la vez que inteligentes, prestando especial atención al cruzar la calle o al distraerse por el uso de teléfonos móviles.

Street Smart TV complementa a la campaña Street Smart School, puesta en marcha hace dos años, y que ha llevado a actores por distintas escuelas de secundaria del país para advertir a los alumnos de entre 10 a 16 años de los peligros en la carretera y enseñarles educación vial.

La serie completa ha sido emitida en el canal One TV y próximamente, estará disponible gratuitamente en el canal de YouTube de Fundación MAPFRE