//La Fundación presenta en Francia ‘Picasso Picabia’, dedicada a dos personajes esenciales de la historia del arte

La Fundación presenta en Francia ‘Picasso Picabia’, dedicada a dos personajes esenciales de la historia del arte

La Fundación presenta en Francia ‘Picasso Picabia’, dedicada a dos personajes esenciales de la historia del arte
5 ( 1 voto )

Incluida como parte de los eventos de ‘Picasso-Méditerranée 2017-2019’, la exposición ‘Picasso Picabia’ reúne por primera vez obras excepcionales de dos figuras principales de la modernidad a los que nunca se les había asociado de esta forma.

Si hay un nombre que destaca dentro de la programación expositiva de Fundación MAPFRE para este otoño, es sin duda el de Pablo Picasso, ya que sus obras van a ser parte importante de dos de sus grandes exposiciones: Redescubriendo el Mediterráneo y Picasso-Picabia.

Unidos por orígenes sureños comunes, Pablo Picasso (1881-1973) y Francis Picabia (1879-1953) saborearon la misma libertad de experimentación en el arte. El diálogo que se establece entre la obra de ambos muestra los vínculos reales o imaginados entre ellos.

Los dos artistas, a los que se relacionó en sus comienzos por el parecido de sus apellidos —lo que provocó una confusión en la prensa cuando aún eran poco conocidos—, compartieron ante todo el deseo de desafiar las convenciones pictóricas que la historiografía del arte había establecido, y tanto para uno como para el otro “asesinar la pintura” fue el camino que tomaron para rejuvenecerla.

La exposición podrá visitarse a partir del próximo mes de octubre en la Casa Garriga i Nogués de Barcelona.

 

 

 

2018-08-24T06:58:08+00:0024 Agosto 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios