¿Para qué sirve una certificación de un taller de reparación de automóviles? ¿Le hará ser más eficaz y eficiente? ¿Aumentará su negocio? A estas y otras preguntas responderá CESVIMAP en una masterclass el próximo 29 de septiembre, en la que expondrá su experiencia como centro de investigación en el diseño o reforma de diversos talleres en España y en el mundo.

CESVIMAP, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE, compartirá, durante una hora, en un webinar, las ventajas que reporta una certificación para los talleres y se concretará su utilidad. Con este objetivo, se presentará el Programa TQ CESVIMAP de Certificación de Talleres, iniciativa con la que se trasladan al taller ideas y propuestas para que mejore en aspectos relacionados con la gestión y la calidad de la reparación y del servicio. Se analizan los aspectos esenciales de la actividad para poder detectar puntos críticos sobre los que actuar para incrementar la rentabilidad.

La certificación de CESVIMAP se dirige a todo tipo de talleres de carrocería y pintura, ya sean marquistas o independientes, grandes, medianos o pequeños. Para comprobar la utilidad de este reconocimiento, se facilitará la opinión de algunos de los clientes. Se comprobará qué les ha aportado, en qué han crecido y qué resultados han obtenido tras la obtención de esta certificación.

En definitiva, se contestarán a las siguientes preguntas:

– ¿Para qué sirve una certificación de taller?

– ¿Qué certificación es la que más le interesa a mi taller? ¿En qué criterios puedo apoyarme para tomar esa decisión?

– ¿En qué consiste el programa de certificación de talleres de CESVIMAP?

– ¿Qué proceso sigue CESVIMAP para expedir una certificación? ¿Qué valora? ¿Cómo se puede obtener la certificación?

– ¿Qué aporta CESVIMAP a nuestros clientes? En términos tangibles, directos. ¿Y qué opinan de nuestra certificación? ¿Les ha resultado útil?

Las personas interesadas pueden inscribirse en este link. Las plazas son limitadas.

Cuándo: 29 de septiembre

Hora: 13.00h

¿Qué es el certificado TQ de CESVIMAP?

El certificado TQ de CESVIMAP es un distintivo que informa a los clientes de la calidad de la reparación que es capaz de ofrecer el taller. Los talleres que superan el proceso de evaluación alcanzan el certificado TQ, que garantiza, además de la legalidad del taller, que los trabajos de reparación se realizan con calidad desde un punto de vista técnico.

Existen tres niveles de calidad en los que un taller puede ser clasificado; tres categorías diferentes que reconocen el grado de gestión del taller y su relación con los clientes. Para ofrecer este servicio a los talleres que están en disposición de diferenciarse por su trabajo, CESVIMAP ha desarrollado un exhaustivo sistema de evaluación fundamentado en su experiencia de casi 4 décadas como centro de investigación y formación en reparación de carrocería y pintura, y experto en el diseño y la gestión de talleres en España y en el mundo.