• El objetivo es impulsar startups que ofrecen soluciones para mejorar la experiencia en las competiciones de esports.

Lanzadera aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha puesto en marcha junto a Encom, PlayStation, MAPFREMonster Energy un hub de innovación en esports. El objetivo es apoyar y financiar a emprendedores que tengan proyectos que impulsen nuevas soluciones o productos enfocados a mejorar la experiencia en eventos de esports. Cualquier startup podrá unirse a esta iniciativa aportando cada una su especialización para enriquecer el proyecto.

Este nuevo hub ayudará a compartir conocimiento y a poner en valor proyectos que resuelvan los retos a los que actualmente se enfrentan los eventos presenciales de esports, como mejorar la monetización en los streamings y eventos físicos, incrementar los incentivos para mejorar la interacción de los asistentes y espectadores en la competición para mejorar su experiencia, y utilizar tecnologías que incrementen el valor de los videojuegos.

Mentorías de expertos

Las startups seleccionadas recibirán el apoyo de profesionales de las empresas participantes y de Lanzadera, quienes les acompañarán en el desarrollo y ejecución del proyecto. Además, dispondrán de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del proyecto y contarán con espacio de trabajo en Lanzadera, donde podrán hacer networking con otros emprendedores.

“Los esports han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Por ello, es imprescindible poder aportar aquella innovación que están desarrollando los emprendedores. Además, con el apoyo de las corporaciones del hub, estamos convencidos de que las startups seleccionadas desarrollarán proyectos que llevarán las experiencias en esports al siguiente nivel”, afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

“El gaming y los esports son un fenómeno innovador por naturaleza que no deja de crecer, pero que necesita de soluciones para su desarrollo. Iniciativas como esta, en la que tanto Lanzadera como las empresas pertenecientes al hub estamos aportando nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a otros proyectos. Va a ser muy enriquecedor para todos, ayudando a crear soluciones innovadoras y sinergias de alto valor para impulsar este mercado en nuestro país”, apunta Arturo Castelló, CEO de Encom.

Roberto Yeste, Head of PR, Partnerships and New Business de PlayStation Iberia, ha expresado: “Este apasionante mundo está en constante cambio, algo que permite una gran afluencia de ideas innovadoras. Este hub enfocado a los esports de conducción es una oportunidad para que estudios, startups y desarrolladores puedan mostrar y llevar a cabo sus ideas de la mano de grandes compañías en la industria. Aguardamos con expectación descubrir el gran talento que estamos seguros que veremos en todas las propuestas».

“Para MAPFRE, que apuesta claramente por la colaboración con startups, es muy importante poder estar en este proyecto en el que pondremos a disposición de las startups participantes toda nuestra experiencia y conocimiento en innovación para que puedan cumplir sus objetivos en las competiciones de esports”, declara Juan Cumbrado, director de innovación de MAPFRE España.

“El ecosistema del gaming y los esports está en constante crecimiento y evolución. Es fascinante poder acompañar a las startups en este proceso, aportando nuestra experiencia en el sector, aprendiendo de ellas y de los partners del proyecto, así como mostrar nuestro compromiso en la innovación. Va a ser una experiencia muy enriquecedora para todas las partes implicadas, donde seguro surgen grandes sinergias e innovaciones”, asegura por su parte Andrés Costa, Director de Marketing Iberia de Monster Energy.

El plazo de inscripción ya está abierto y las startups se pueden presentar a través de la siguiente página web. Las startups seleccionadas implantarán sus innovaciones en la competición que se celebrará entre septiembre y diciembre de 2022. Cuenta con una fase final en Dreamhack Valencia, donde los jugadores finalistas de cada ciudad competirán por llevarse los premios de la competición.

Sobre Encom

Encom es una firma especializada en creación de contenido, competiciones y experiencias de esports y gaming. Gestora de la marca DreamHack España desde hace más de 10 años y creadora de Esports City League, la primera liga amateur que conecta a ciudades del mundo a través de los esports. Su objetivo es acercar los esports a todas las capas de la sociedad promoviendo el estilo de vida gamer y los valores positivos en torno a los videojuegos.

Sobre Sony Interactive Entertainment Europe

Reconocida como líder global en entretenimiento interactivo y digital, Sony Interactive Entertainment (SIE) es la empresa responsable de la marca PlayStation®, así como de su familia de productos y servicios. PlayStation ha traído innovación al mercado desde el lanzamiento de la PlayStation original en Japón en 1994. La familia de productos PlayStation incluye PlayStation®5, PlayStation®4, PlayStation®VR, PlayStationTMStore, PlayStation®Plus, PlayStationTMVideo, PlayStation TMMusic, PlayStationTMNow y aclamados títulos de software para PlayStation de SIE Worldwide Studios. Con sede en San Mateo, California, SIE es una subsidiaria de propiedad total de Sony Corporation y tiene funciones globales en California, Londres y Tokio.

Sobre MAPFRE

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. MAPFRE tiene un firme compromiso con el mundo gamer y los esports. La compañía se acerca a este mundo con el objetivo de conocer las necesidades de este colectivo, desarrollando soluciones para el público joven.

Sobre Monster Energy

Monster Energy es una bebida energética. Una combinación ideal de ingredientes que contiene la proporción adecuada para hacer el trabajo que solo Monster puede. Desde hace 20 años, no solo somos una bebida energética, somos un estilo de vida, un pensamiento diferente, y una filosofía motivadora e inspiracional, centrada en nuestros pilares, siendo el gaming (y los esports) uno de los más importantes, habiéndonos posicionado dentro del sector hemos llegado a diferentes públicos que confían en nuestra bebida para ese carga de energía durante sus jornadas.

Sobre Marina Empresas / Lanzadera

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios  y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 900 empresas, aportando más de 20M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 8.000 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 615M€. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.