Las fundaciones Real Madrid y MAPFRE renuevan su colaboración para desarrollar proyectos sociodeportivos
4 ( 1 voto )

Más de 2.000 menores en 9 países se benefician de la alianza

Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, y Florentino Pérez, presidente de la Fundación Real Madrid, rubricaron en el estadio Santiago Bernabéu la renovación de la alianza entre ambas entidades para el desarrollo de proyectos sociodeportivos, por séptima temporada consecutiva.
Este acuerdo entre ambas Fundaciones beneficia a más de 2.000 niños y niñas en los proyectos que la Fundación Real Madrid desarrolla con diferentes ONG en el continente americano y Filipinas.

Cada proyecto de la Fundación Real Madrid con el apoyo de la Fundación Mapfre se realiza durante la temporada con la colaboración sobre el terreno de Misiones Salesianas en Brasil y Rep. Dominicana; la Fundación International Studies en EEUU; CESAL en Paraguay, Perú y México; la Fundación Amigos del Real Madrid en El Salvador y Panamá; la ONG Anakk-Sta. Cruz en Islas Filipinas.

Para la Fundación Real Madrid el objetivo principal en todos los proyectos es mejorar la vida de los menores en riesgo de exclusión utilizando el deporte como herramienta de educación en valores y cooperación. Con proyectos en 75 países de los cinco continentes, la Fundación pretende que el deporte llegue a todos los niños y niñas del mundo sean cuales sean sus circunstancias y capacidades.

Por su parte, Fundación MAPFRE es una entidad global de referencia por su compromiso con el bienestar de las personas y el progreso social en aquellas comunidades en las que se desarrolla. El objetivo en cada uno de los proyectos que apoya es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales.

La renovación de la colaboración entre ambas entidades supone la consolidación de una alianza que permite que el deporte se convierta en catalizador del cambio social para miles de niños en el mundo.