LFR, entre las cinco gestoras francesas más comprometidas con la inversión socialmente responsable
5 ( 3 votos )

La gestora de activos La Financière Responsable (LFR), de la que MAPFRE adquirió el pasado año un 25%, figura entre las cinco boutiques más comprometidas en ESG (factores medioambientales, sociales y de gobierno, por sus siglas en inglés), según la consultora EthiFinance.
Se trata de un importante reconocimiento en Francia, que permite visibilizar la capacidad de LFR para desarrollar una metodología propia de inversión en base a estos criterios.  EthiFinance es una de las consultores líderes en ESG. Estos resultados provienen de un análisis reciente de 206 gestoras de activos.

Olivier Johanet, presidente de LFR, comentó al respecto que “siempre hemos actuado para ser una gestora de activos capaz de aplicar un análisis riguroso de las compañías en las que invertimos, usando estrictamente criterios ESG. En ese sentido, estamos encantados de ver nuestro nombre entre los más prestigiosos del sector en Francia, porque es un reconocimiento a la excelencia de nuestro trabajo”.

El director general del Área Corporativa de Inversiones de MAPFRE, José Luis Jiménez, ha asegurado que, “sin duda, el enfoque que la entidad aplica en Francia, y el servicio que ofrece a MAPFRE, es un pilar en nuestras políticas de gestión responsable, un prisma de ESG para nosotros y nos ayuda en nuestro desarrollo del negocio de gestión de activos”.

MAPFRE AM es la sociedad gestora de fondo de MAPFRE en España, cuya  filosofía de inversión combina la creación de valor a largo plazo con la protección del patrimonio. Sus principales capacidades se sitúan tanto en renta variable y renta fija europea, como en la asignación de activos.

En 2017, La Financière Responsable recibió el premio Trophée Défis RSE 2017 por su metodología financiera responsable y la gestión integral de IVA®. La entidad posee un enfoque integral -en cuyo desarrollo ha invertido años- que cruza información de los mercados europeos sobre factores medioambientales, sociales y de gobierno, incorporando elementos a la vez financieros y extra-financieros.