MAPFRE se ha situado en el primer puesto en inversión digital en España, según el “III Informe de Inversión Digital”. Este análisis, realizado por EAFI Feelcapital, primera empresa de asesoramiento robótico – con intervención humana mínima – regulada en Europa, analiza la evolución digital que las entidades financieras que operan en España han tenido en el último año.

El estudio, que analiza 259 bancos, gestoras y empresas de asesoramiento financiero (EAFIS), analiza las cuentas sociales y los contenidos producidos por éstas en los distintos canales de comunicación digital (blogs y redes sociales), el grado de implicación de sus máximos responsables en el mundo online y la estrategia corporativa y su volumen de contenidos.

De las principales enseñas que operan en España, el estudio sitúa a MAPFRE como empresa española que lidera la inversión digital, seguida de BBVA, Santander, La Caixa y Bankinter, entre otras. El informe, además, destaca que por primera vez hay más entidades con presencia digital significativa que sin ella, y que una cuarta parte de las entidades analizadas cuentan con presencia en todos los canales (web, blog, redes sociales y actividad del máximo dirigentes en estas redes).