Juan Carlos Rondeau, director corporativo de Organización, Talento y Movilidad de MAPFRE, debate, junto con otros responsables de Recursos Humanos, sobre la transformación de la gestión de personas en los próximos cinco años.

Todas las empresas están en plena transformación y los empleados son los verdaderos protagonistas de este cambio. Gestionar equipos en un entorno cambiante, como el actual, adaptarse a nuevas formas de trabajo, a realidades desconocidas hasta hace no muchos años,  son los grandes retos a los que se enfrentan no sólo los departamentos de Recursos Humanos de cualquier compañía sino los propios empleados. Este mensaje quedó de manifestó en el encuentro organizado recientemente por El País Retina, bajo el título “Nuevos talentos, otros retos en el trabajo”.

MAPFRE es una empresa orgullosa de su cultura

Durante su intervención, Juan Carlos Rondeau subrayó que MAPFRE es una empresa orgullosa de su cultura y, tras enumerar las diferentes medidas puestas en marcha para impulsar la adaptación de los empleados a estos nuevos retos (como por ejemplo, el trabajo flexible o colaborativo y la gestión del conocimiento, entre otros), insistió en la necesidad de identificar los diferentes niveles de colaboración para que a partir de ahí se pueda personalizar la experiencia de cada empleado.

La digitalización está permitiendo que los empleados muestren lo mejor de sí mismos, sean dueños de su propia carrera profesional y es, además,  una gran oportunidad para maximizar la contribución de los empleados  al proyecto empresarial, independientemente de la posición que se ocupe en la organización.

Las expectativas de los clientes, y por supuesto de los empleados, la rápida evolución de la tecnología, y la importancia del liderazgo fueron otros de los aspectos que se abordaron durante este coloquio, en el que participaron responsables de Recursos Humanos de BBVA, Repsol, ADIF, Accenture y del Ayuntamiento de Madrid.

Lee el reportaje completo sobre este encuentro: https://retina.elpais.com/retina/2020/02/04/innovacion/1580819990_051513.html