Los madrileños, catalanes y navarros, los que más gastan en seguro.

El Informe del Servicio de Estudios de MAPFRE incorpora un análisis de los ratios de Solvencia publicados por las entidades.

Cada madrileño destinó a contratar seguros durante el año pasado un total de 1.596 euros, siendo la comunidad autónoma con mayor gasto por habitante dedicado a esta partida, seguida por Cataluña, con 1.496 euros por ciudadano, y Navarra, con 1.495 euros por habitante, según se desprende del informe “El mercado español de seguros en 2016”, elaborado por el Servicio de Estudios de MAPFRE y publicado por Fundación MAPFRE.  

La partida destinada por cada español a la compra de seguros creció el año pasado un 12,4% hasta situarse en 1.373 euros por habitante, una cifra todavía muy lejos de la de otros países de nuestro entorno, como Holanda (con un gasto de 4.264 euros por habitante), Reino Unido (3.674 euros ) Francia (3.069 euros) o Alemania ( 2.303 euros). En nuestro país, la industria aseguradora representa el 5,74% del PIB, recuperándose de la tendencia decreciente de los últimos años y alcanzado su máximo histórico.