Inicio/Noticias Corporativas/Debatimos sobre los retos del coche conectado y autónomo

Debatimos sobre los retos del coche conectado y autónomo

Los retos tecnológicos en autos, analizados durante el debate organizado por ANFAC en el que participó MAPFRE

Durante el encuentro  “Los retos del coche conectado y autónomo”, celebrado en el Automobile Barcelona, se presentaron y debatieron soluciones respecto a los equipos que obtienen datos del vehículo, de su uso y su aplicación en el negocio asegurador, así como de las novedades en el coche autónomo. Además, ante la necesidad de una competitividad cada vez más global, se puso de manifiesto que las compañías han comenzado a poner en valor las oportunidades y los retos tecnológicos relacionados con el ramo de autos.

MAPFRE, que estuvo representada por Josep Celaya, director corporativo de Innovación, aprovechó para compartir ideas sobre el futuro en el negocio de autos. “La tendencia en automóviles gira en torno a tres ejes: evolución tecnológica, papel de los fabricantes y economía colaborativa. Tenemos que ofrecer productos que promuevan una conducción responsable”, añadió Celaya. A su vez, se abordó la visión de MAPFRE sobre la utilización de datos para la reducción de accidentes en sintonía con los fabricantes y los proveedores de soluciones técnicas.

Para profundizar en estos temas y debatir sobre los desafíos y tendencias ante este nuevo entorno, ANFAC reunió a directivos de la Dirección General de Tráfico, MAPFRE, Nissan y Ficosa. Para finalizar, Enrique Lacalle, presidente del salón, afirmó: “Automobile Barcelona es punto de referencia del sector para mantener encuentros profesionales de alto nivel”.

La 39 edición del Automobile Barcelona tendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 21 de mayo y recibirá la visita de más de 750.000 personas, que podrán observar de primera mano las 43 primicias mundiales, europeas y nacionales desveladas por las marcas. Siguiendo la estela del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, en el que el automóvil conectado fue una de las estrellas de la última edición, el salón cuenta con 30 marcas de coches e incorpora por primera vez tecnológicas como Google, Facebook, HP, Oracle, Ericsson, Orange e IBM, entre otras, así como fabricantes de componentes e ingeniería.

2017-05-18T09:20:06+00:00 17 Mayo 2017|Categorias: Noticias Corporativas|