MAPFRE en su programa de voluntariado prestará apoyo logístico en la “Carrera Entreculturas” el domingo 12 de febrero. Esta actividad se lleva a cabo por la ONG Entreculturas que promueve el acceso a la educación de personas desfavorecidas en América Latina, África y Asia.
Además, los voluntarios de la aseguradora repartirán alimentos junto a Futuro Cierto (asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es integrar a jóvenes con más de 18 años que se encuentran en riesgo de exclusión) los días 7,14,21 y 28 de febrero.
Asimismo, los días 10,18,19 y 25 los voluntarios de MAPFRE en Madrid repartirán cenas y desayunos en los comedores sociales de Mensajeros de la Paz.
Por otro lado, en colaboración con la sociedad San Vicente de Paul en España (organización internacional de carácter humanitario y benéfico social) los voluntarios apoyarán en las tareas del comedor social los días 4,11,18 y 25 de febrero. Estos mismos días se estará repartiendo alimentos junto a la Fundación Altius.
Más de 1200 voluntarios entre empleados y familiares de MAPFRE en España ayudaron en 2022 a más de 58.300 personas necesitadas. Con estas iniciativas, los voluntarios de la compañía en España, que han dedicado más de 8.200 horas, demuestran su compromiso con las personas más vulnerables y desfavorecidas de la sociedad.
El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE se lleva a cabo a través del Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE. Para la compañía el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de los principales retos de MAPFRE es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.