Luis García codirige el primer curso executive en value investing y behavioral finance
4.7 ( 6 votos )

En la fotografía de izquierda a derecha: Luis García, experto de MAPFRE AM; Pedro Bermejo, neurólogo y doctor en neurociencia; Juan Huerta de Soto, analista de inversiones de COBAS AM y Rodrigo Utrera, responsable del equipo de fondos de inversión de renta variable europea y española en BBVA AM.

La Universidad Pontificia Comillas, Value School y el Instituto de Neuroeconomía e Inversión en Valor han puesto en marcha el programa Executive en Inversión en Valor y Finanzas del Comportamiento, un curso especializado para estudiantes que buscan comprender el proceso de value investing. Luis García, Gestor de Fondos de Inversión en MAPFRE AM y Rodrigo Utrera, Head of Spanish & European Equities en BBVA AM, son los directores de este proyecto.

“Hemos diseñado el programa que nosotros hubiésemos querido poder estudiar al empezar a trabajar en la industria. Se trata de un curso pionero en Europa, que ha sido posible gracias a la calidad de inversores en valor que tenemos actualmente en nuestro país”, comentan Luis García y Michael Morosi.

Además, Alberto Matellán, Economista Jefe de MAPFRE Inversión, coordinará el módulo de Economía y Michael Morosi, Cogestor del MAPFRE AM y Behavioral Fund y del MAPFRE AM Good Governance Fund, expondrá casos prácticos de inversión. Ambos forman parte del claustro de profesores junto a otros gestores expertos de renta variable de las firmas de más reconocidas.

“El módulo de economía es muy diferencial, ya que se aleja por completo de las teorías convencionales y acude a los fundamentos filosóficos de las distintas escuelas económicas y de la acción humana. Paradójicamente, esto ofrece un marco conceptual mucho más útil y eficiente para la inversión que el del análisis macroeconómico más extendido en la industria”, añade Alberto Matellán.

Durante las 140 horas de duración del curso –cuya primera edición comenzará en octubre y finalizará en marzo de 2020- los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer el proceso de la inversión en valor, su metodología, sus características y funcionamiento, así como también formación en neurociencia y behavioral economics de la mano de Pedro Bermejo, coautor del libro El Cerebro del Inversor -junto con Luis García- y miembro del consejo asesor del MAPFRE AM Behavioral Fund.

“Es en el claustro de profesores donde radica la mayor diferenciación de este curso, contando con profesionales del sector de reconocido prestigio y demostrado track record”, comenta Natalia Castinello, profesora de Comillas ICADE y experta en inversiones.

 

Conoce más acerca de los fondos de inversión aquí

Puedes conocer más información del programa aquí