Luis García participa en Iberian Value, encuentro clave de inversores y gestores
Valora este artículo

El experto de MAPFRE Asset Management, responsable de MAPFRE Behavioral Fund, entre los gestores más valorados en la jornada del Iberian Value.

Luis García Álvarez, gestor de fondos de MAPFRE AM participó recientemente en el tercer encuentro anual de Iberian Value, una jornada dedicada a la inversión organizada por el diario El Confidencial y Finect en la que participan algunos de los más prestigiosos gestores de activos de España.

Iberian Value

Luis García durante el evento

García, co-autor de “El cerebro del inversor” junto al neurólogo Pedro Bermejo y responsable del MAPFRE Behavioral Fund, participó con una ponencia muy ligada a esta filosofía que apunta hacia una inversión prioritariamente en compañías con un modelo de negocio sencillo y capaz de generar caja, ventaja competitiva sostenible, bajo nivel de endeudamiento, entre otros factores. Como idea de gestión citó el club de fútbol francés Olympique Lyonnais, del que valoró su negocio atractivo y estable y la calidad de su gestión.

El evento reunió en Madrid a gestoras nacionales e internacionales. El encuentro, que ya suma tres ediciones, centró la temática en el value investment (inversión en valor), un modelo que consiste en la identificación e inversión de compañías baratas con potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

Luis García fue además distinguido por los propios asistentes al evento como uno de los que realizó una intervención más valorada, junto a Francisco García Paramés, Santiago Domingo, Xabier Brun y Álvaro Guzmán.