Éxito del primer curso financiero gratuito para nuestros accionistas
5 ( 1 voto )

  • Las 120 plazas disponibles se cubrieron en apenas dos días
  • Esta iniciativa se enmarca en el programa “MAPFRE Accionistas, un valor único”

 

Cómo funciona la Bolsa o cuáles son las principales herramientas para valorar un título y poder tomar así una decisión de inversión más responsable y fundamentada son algunos de los aspectos que se abordaron en el primer curso financiero que MAPFRE ha organizado para sus accionistas. En este encuentro, celebrado ayer en la Bolsa de Madrid, han participado más de un centenar de accionistas y se enmarca en un plan específico que MAPFRE ha puesto en marcha para este colectivo.

 

La primera parte del curso ha sido impartida por Enrique Castellanos, del Instituto BME (Centro de formación de BME), y en la misma los accionistas han podido profundizar en el funcionamiento del mercado de valores, así como en análisis fundamental y técnico. A continuación, Fernando Mata, CFO y vocal del Consejo de Administración de MAPFRE, ha explicado los resultados de la compañía en el primer semestre del año y ha respondido a todas las dudas y consultas planteadas por los accionistas sobre la evolución de la aseguradora.

 

Esta iniciativa ha sido muy bien acogida por los accionistas de MAPFRE, ya que en unas pocas horas se cubrieron las 30 plazas iniciales que se ofertaron para realizar este curso gratuito, por lo que la compañía decidió ampliar esa oferta a 120 plazas, cupo que se cubrió el segundo día después de lanzarse la convocatoria.

 

Este curso es una de las acciones del plan  “MAPFRE Accionistas, un valor único”, cuyo objetivo es acercar la compañía a los accionistas e incrementar la relación con ellos. A esta propuesta se une, por ejemplo, una serie de encuentros que MAPFRE ha iniciado con los accionistas para explicarles de primera mano la evolución de la empresa. Hasta ahora ya se han realizado dos reuniones (una en Madrid y otra en Barcelona), a las que seguirán otras en varias ciudades españolas.

“MAPFRE Accionistas, un valor único” se enmarca en el compromiso de transparencia de la compañía y pretende avanzar y estrechar, de forma especial, la relación de la empresa con este colectivo, del que MAPFRE se siente especialmente orgulloso y con el que comparte su proyecto empresarial.

Accede al boletín sobre los últimos resultados y la infografía que MAPFRE ha preparado para sus accionistas en:

https://www.mapfre.com/corporativo-es/accionistas-inversores/accionistas-particulares/boletin-accionista/

https://www.mapfre.com/corporativo-es/images/infografia-resultados-junio-2017_tcm884-417698.pdf