La Directora General de Relaciones Externas de MAPFRE, Eva Piera, participó esta semana junto a la Directora de Formación y Desarrollo, Elvira Arango, en la conmemoración del 60 Aniversario del Programa Fulbright, que fue presidido por el rey Felipe VI.
El programa de becas Fulbright se financia con fondos asignados cada año por los gobiernos español y estadounidense, con el respaldo de varios ministerios, gobiernos autonómicos y grandes empresas, entre ellas MAPFRE, que lleva más de un lustro colaborando en esta iniciativa.
La compañía apuesta por la excelencia formativa de los jóvenes en España y Estados Unidos, dos mercados estratégicos para MAPFRE
Comprometidos con el talento
En ese contexto, MAPFRE ha financiado becas Fulbright para que estudiantes españoles pudieran ampliar sus estudios de postgrado en EE.UU, dentro de su compromiso con la formación de excelencia del talento joven.
Estas becas, cuyo importe asciende a 100.000 euros por alumno, se extienden durante dos años y se conceden tras un exhaustivo proceso de selección.
Desde 1958 la Comisión Fulbright administra las becas, de las que se han beneficiado hasta hoy más de 5.600 becarios españoles y 2.860 estadounidenses. El marcado carácter global y la apuesta por la excelencia del programa quedan reflejados en los 59 premios Nobel y 82 premios Pulitzer que, antes de lograr dichos reconocimientos, fueron becarios Fulbright.
Si quieres ver el acto completo, accede aquí