MAPFRE se adhiere a SpainSIF, la plataforma que promueve la inversión socialmente responsable en España
5 ( 3 votos )

Participará en la Semana de la ISR 2019, organizando la jornada de clausura en Madrid el 7 de junio

MAPFRE acaba de incorporarse como socio a SpainSIF, organización sin ánimo de lucro que es un punto de referencia para todas las entidades financieras en materia de inversión sostenible y responsable en España.

La misión de SpainSIF es fomentar la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las políticas de inversión mediante el dialogo con los diferentes grupos sociales, contribuyendo al desarrollo sostenible, así como concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía en general.

Estos principios encajan totalmente con el compromiso social que está en el ADN de MAPFRE. En el ámbito de la inversión, MAPFRE está asimismo firmemente comprometida con la inversión socialmente responsable en el proceso de selección de sus inversiones, y ha lanzado al mercado una gama completa de productos que integran los criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

Como socio de SpainSIF,  MAPFRE va a participar también en la Semana ISR 2019, una serie de eventos que se van a realizar entre el 31 de mayo y el 7 de junio en distintas ciudades de España, con el objetivo de tratar temas relacionados con la inversión sostenible y responsable y los criterios ASG en la toma de decisiones de inversión.

En concreto, MAPFRE organizará la jornada de clausura de los eventos en Madrid, el próximo 7 de junio, centrada en los principios de inversión responsable.

Toda la información sobre los actos de la semana IRS 2019 de SpainSIF la tienes aquí