“En el MAPFRE AM Behavioral Fund tratamos de encontrar negocios interesantes a buenos precios”
5 ( 2 votos )

El gestor de fondos de inversiones de MAPFRE AM y responsable de MAPFRE Behavioral Fund, Luis García, ha colaborado con el diario Palco 23 para aportar su punto de vista sobre cómo ven los inversores la industria del fútbol y qué oportunidades existen dentro de la misma. García ha declarado que se trata de un tipo de inversión a la que se aproximan con mucha prudencia y buscando exclusivamente equipos gestores responsables.  A día de hoy el experto afirma que invierten en el Olympique de Lyon, además de otras empresas del deporte como Adidas y Technogym.

“El negocio del fútbol está creciendo y se está profesionalizando a un buen ritmo y el mercado bursátil es una fuente de recursos”, comentó.

Por otra parte apunta que en MAPFRE AM Behavioral Fund tratan de encontrar negocios interesantes a buenos precios e intentan invertir en empresas con poca deuda siempre que sea posible. “Es difícil que una compañía sin deuda quiebre y perdamos todo el capital invertido”, ha apuntado el gestor de fondos.

El MAPFRE Behavioral Fund, el primero de este tipo que se lanza en España, busca invertir prioritariamente en compañías que tengan un modelo de negocio sencillo y capaz de generar caja, una ventaja competitiva sostenible, un bajo nivel de endeudamiento y, en muchos casos, gestionadas por las familias fundadoras cuyos intereses estén bien alineados con los de los accionistas.

El fondo se distribuye principalmente en España y Francia, y está domiciliado en Luxemburgo, de esta forma se encuentra disponible a los inversores internacionales.
Para poder leer la entrevista completa haz clic aquí.