MAPFRE
Madrid 2,276 EUR 0,03 (+1,16 %)
Madrid 2,276 EUR 0,03 (+1,16 %)

SOSTENIBILIDAD | 06.05.2021

El equipo de MAPFRE AM recibe el certificado internacional de analista ESG

Thumbnail user
No sólo muchas de las inversiones de MAPFRE AM cuentan con los sellos más reconocidos de finanzas sostenibles, también todo el equipo que las gestiona.
En concreto, los profesionales de la gestora de activos de MAPFRE, incluido todo el equipo directivo, han recibido el prestigioso certificado internacional, EFFAS Certified ESG Analyst (CESGA), otorgado por la European Federation of Financial Analyst Societies y que evalúa el conjunto de competencias necesarias para alcanzar una eficiente valoración, medición e integración de los aspectos ESG en el análisis de inversiones.

Las siglas ESG hacen referencia, en inglés, a criterios ambientales, sociales de gobernanza y, para obtener este certificado, los gestores y otros profesionales de la inversión tienen que superar un riguroso examen. En este momento, MAPFRE AM cuenta con tres fondos temáticos que realizan inversiones con estos criterios: el MAPFRE AM Good Governance, el MAPFRE Capital Responsable. y el MAPFRE AM Inclusión Responsable. Estos dos últimos, cogestionados con el socio francés La Financière Responsable, han recibido el reconocido sello, a nivel europeo, Label ISR, otorgado por el Ministerio de Finanzas francés y convirtiéndose así en la única gestora española en poseerlo. Pero, además, MAPFRE se encuentra en proceso de trasladar estos criterios a todo el balance (actualmente en cerca de 70.000 millones), es decir, a todos los activos tanto líquidos como ilíquidos.

Este certificado acredita el conocimiento de los profesionales de MAPFRE AM, liderados por Álvaro Anguita, su consejero delegado, sobre los diversos métodos de valoración de la ESG y se está trabajando ahora para trasladar este conocimiento a los profesionales del resto del mundo; las diversas fuentes de datos e instrumentos de ESG -MAPFRE AM cuenta además con una metodología propia-; los retos, temas y problemática de la integración de la ESG en las decisiones de inversión; las oportunidades y los límites de la medición de la ESG; el análisis de la calidad de la ESG de la cartera; y los impactos de la ESG sobre el binomio riesgo/retorno.