MAPFRE
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)
Madrid 2,228 EUR 0,03 (+1,55 %)

FINANZAS | 02.06.2021

MAPFRE AM, una de las gestoras españolas con mayor volumen de negocio en el extranjero

Thumbnail user

Con el paso de los años, las gestoras españolas han ido aumentando progresivamente su presencia internacional y entrando en los mercados con mayor peso.

Es una realidad que el sector ponga el foco sobre la captación de nuevos clientes que no pueden tener acceso a determinados productos con origen en nuestro país, con el objetivo añadido de llegar a un público más institucional e incluso a un perfil de inversor extranjero.

En este caso, el negocio de las gestoras españolas en Luxemburgo a cierre de abril rozó los 15.500 millones de euros y, pese a representar una pequeña parte del patrimonio total de las gestoras, supone un añadido importante al volumen de fondos de la industria nacional situado en 307.000 millones de euros.

Dentro de este grupo se encuentra MAPFRE AM, la unidad gestora de activos de MAPFRE que, a través de sus fondos domiciliados en Luxemburgo, ha conseguido incrementar su patrimonio hasta superar actualmente los 1.200 millones. Según Fundspeople, MAPFRE AM se ha colocado en la segunda posición del ranking del negocio de las gestoras nacionales fuera de España y entre las tres únicas gestoras que rebasan los 1.000 millones de volumen, dando muestra de la importancia de los fondos del Grupo más allá de nuestras fronteras.

Accede aquí para leer la noticia completa en español.