//Un experto de MAPFRE AM, expone el método de inversión de la compañía en valor

Un experto de MAPFRE AM, expone el método de inversión de la compañía en valor

Un experto de MAPFRE AM, expone el método de inversión de la compañía en valor
4.4 ( 9 votos )

El foro de referencia para inversores y gestores ‘Buscando Valor’ tuvo lugar ayer en Valencia y contó con la participación de Luis García, experto en inversiones de MAPFRE AM en la sección del evento Vadevalor Talento, donde habló sobre renta variable y la inversión en valor, el modelo de inversión por el que se rige la aseguradora. En el coloquio también participaron gestores de otras grandes empresas como CaixaBank, EQUAM o Amiral gestión.

Luis García explicó en su ponencia el trabajo que realiza su departamento a la hora de invertir en una empresa y la filosofía de inversión que ponen en práctica. La clave de su inversión en valor reside en un análisis exhaustivo en busca de negocios sencillos de entender, con poca deuda o caja neta, que cuenten con un buen equipo de gestores cuyos intereses se alineen con los de los accionistas y donde se pueda conseguir una ventaja competitiva sostenible a largo plazo.

Además, presentó la tesis de inversión de MAPFRE en la compañía Maisons Du Monde. La compañía forma parte del fondo de inversión dedicado a empresas con buen gobierno corporativo, en el que la empresa francesa ocupa una de las más altas posiciones. Para la realización del análisis, el equipo de MAPFRE AM contó con la colaboración de La Financière Responsable, gestora en la que MAPFRE tiene una participación desde finales del año pasado.

Accede aquí a toda la información del evento 

Noticias relacionadas:

MAPFRE presenta en París su acuerdo con LFR para avanzar en la inversión socialmente responsable

 

2018-09-19T07:48:08+00:0019 Septiembre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios