OXO museo del videojuego abrió sus puertas ayer en Málaga. Se trata de un innovador proyecto que cuenta con el apoyo de MAPFRE, la aseguradora de referencia en España, que colabora con la iniciativa como parte del acuerdo con Kaiju Group y su compromiso con el colectivo joven y gamer. 

MAPFRE, pone su foco en el segmento gamer, a través del desarrollo de productos y servicios específicos para este colectivo. 

La inauguración contó con la presencia de diversos cargos relevantes, como el presidente de la junta de Andalucía, Juanma Moreno; el presidente de la diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de la capital, Francisco de la Torre. Además, a este grupo se suma el CEO de Kaiju Group, empresa desarrolladora del proyecto, y José Carpio, director general territorial de MAPFRE Sur, que representó a la aseguradora en la inauguración de este nuevo centro. 

Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo entre MAPFRE y Kaiju Group, cuyo objetivo se centra en llevar adelante iniciativas conjuntas que permitan acercar los seguros al sector del gaming y los eSports y darle todo el apoyo.  

El fin de esta apertura es posicionar a Andalucía, y en concreto a Málaga, como el destino de referencia de los gamers de toda Europa. El museo cuenta con exposiciones permanentes, que recogen la historia del videojuego a través de sus 70 años, con piezas únicas. También se ofrecen exposiciones temporales con propuestas novedosas. Como culmen, en la última planta del edificio se inaugurará “Terraza Catedral” un restaurante con vistas a la ciudad, que ofrecerá una amplia propuesta gastronómica.  

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. MAPFRE tiene un firme compromiso con el mundo gamer y los eSports. La compañía se acerca a este mundo con el objetivo de conocer las necesidades de este colectivo, desarrollando soluciones para el público joven.