MAPFRE amplía su seguro multirriesgo para maquinaria agrícola
Valora este artículo

MAPFRE lanza una modalidad nueva de su “Seguro Multirriesgo para Maquinaria Agrícola” que incluye mayores coberturas para tractores, aperos y cosechadoras de cereales. Entre ellas destaca la protección de los dispositivos tecnológicos y electrónicos de la agricultura de precisión como los GPS incorporados en estas máquinas.

Además, entre otras coberturas que ofrece este producto destaca la la indemnización a valor de nuevo los 2 primeros años para tractores, gastos de remolque, compensación económica por inmovilización de la máquina asegurada y los daños a las mercancías transportadas,  , entre otras muchas  granatías.

La maquinaria agrícola son vehículos pesados que trabajan en todo tipo de condiciones y como consecuencia de su uso pueden surgir problemas como  vuelcos,  incendios y accidentes de tráfico.

En este último año la venta de este tipo de vehículos se ha incrementado considerablemente. Según el registro de inscripción de maquinaria agrícola nueva del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la comercialización de tractores en el primer cuatrimestre de 2019 ha sido de 3.834 unidades, un 23,28% más que en 2018. Además, en mayo con el inicio de la recolección se produce la mayor actividad de esta maquinaria y es cuando más  vehículos agrarios podemos encontrar por las carreteras.

MAPFRE  ofrece a sus clientes un seguro específico que contempla las necesidades de este sector. Actualmente más de 161.000 tractores y cosechadoras están aseguradas con  MAPFRE,  que cuenta con un volumen de negocio en este sector, a cierre de 2018, de más de  25 millones de euros

Noticias relacionadas: