El análisis informará del estado de salud de la batería y comparará la capacidad actual de la misma, con la que tenía cuando era nueva.

MAPFRE realiza en la Comunidad de Madrid un análisis del estado de la batería de vehículos eléctricos usados, para particulares que quieran comprar o vender un coche de estas características y deseen tener un informe sobre el estado de salud de la batería, el elemento más caro del vehículo.

Los usuarios interesados se citarán online en el Centro de Servicio del Automóvil de MAPFRE en Alcorcón (Madrid), donde técnicos de CESVIMAP (centro especializado en investigación del automóvil de la aseguradora) podrán facilitar datos importantes sobre el estado en que se encuentra la batería de alta tensión.

Los técnicos especializados conectarán un dispositivo al coche, y los resultados se reflejarán en un informe que será entregado al usuario y que detallará principalmente el estado (muy bueno, bueno, regular o malo) de la batería y de otros indicadores del vehículo. Además, se comparará la capacidad actual de la batería con la que tenía cuando era nueva.

Hasta el 14 de junio los usuarios interesados -sean clientes o no de la aseguradora- podrán apuntarse en la web o bien haciendo clic en el banner promocional que ya se encuentra disponible y al que puedes acceder al final de este artículo. MAPFRE ofrece así un servicio diferente y de gran valor añadido a los usuarios, situándose también como referencia en la movilidad eléctrica.

La compañía continúa ampliando sus servicios, adaptándose a las necesidades reales de un conductor de vehículo eléctrico, además ofrece una de las coberturas más completas para los coches a baterías, su llamada Gama Cambio, que incluye el cargador de pared y el cable de carga.

MAPFRE es la compañía líder del seguro de Automóviles en España, con una cuota de mercado del 20 por ciento y cerca de 6 millones de vehículos asegurados. A cierre de 2020 contaba con un volumen de negocio en España superior a los 2.234 millones de euros en este ramo del seguro. MAPFRE cuenta asimismo con 39 centros del automóvil en España, en los que presta un servicio diferencial a sus clientes.