Inicio/Noticias Corporativas/MAPFRE, anfitriona de la reunión anual de la Asociación de Ginebra, el think tank asegurador a nivel mundial

MAPFRE, anfitriona de la reunión anual de la Asociación de Ginebra, el think tank asegurador a nivel mundial

La 14ª mesa redonda de la ART of CROs (Chief Risk Officers) se celebró en el Campus de la Universidad MAPFRE en Madrid.

La Asociación de Ginebra es el think tank asegurador líder a nivel internacional por su gestión de temas relevantes sobre seguros y riesgo.

Los temas principales tratados durante las jornadas fueron los ciberriesgos, las nuevas tendencias digitales y los principales retos de la industria aseguradora mundial. También se debatió sobre la amenaza del terrorismo, los cambiantes escenarios políticos y económicos o los retos que plantea la inteligencia artificial.

A través de programas de investigación, publicaciones y la organización de reuniones internacionales, la asociación se ha convertido en un catalizador del avance para comprender los aspectos que afectan actualmente al mundo del seguro.

La presentación de la jornada corrió a cargo de Anna Maria D’Hulster, secretaria general de la asociación y de Ramón Carrasco, CRO de MAPFRE.

Manuel Aguilera, director general del Servicio de Estudios de MAPFRE, participó en una mesa redonda donde se trataron los riesgos del sector asegurador en el entorno macroeconómico.

La Asociación de Ginebra está formada por 90 CEO procedentes de las compañías aseguradoras y reaseguradoras líderes a nivel global. Creada en 1973, tiene su base en Zúrich, Suiza, y es una organización sin ánimo de lucro.

Más información: Vídeo con declaraciones de Manuel Aguilera (en inglés)

 

2017-06-19T08:48:26+00:00 19 Junio 2017|Categorias: Noticias Corporativas|