//MAPFRE apuesta por la Formación Profesional Dual

MAPFRE apuesta por la Formación Profesional Dual

MAPFRE apuesta por la Formación Profesional Dual
5 ( 3 votos )

La entidad se adhiere a la Alianza para la FP Dual, que ya suma 900 miembros

MAPFRE acaba de adherirse a la Alianza para la Formación Profesional Dual y pondrá en marcha un programa que permitirá a estudiantes de Formación Profesional completar su formación teórica con formación práctica en la empresa, ayudándoles a potenciar su cualificación profesional y adaptar así su perfil a la demanda del mercado laboral.

Con esta iniciativa, los alumnos podrán formarse en MAPFRE conociendo el entorno laboral, pudiendo enriquecer sus conocimientos teóricos con la práctica orientada fundamentalmente al desarrollo de sus habilidades técnicas.

MAPFRE iniciará en breve un proyecto piloto para que estudiantes de Formación Profesional de diferentes ramas puedan completar su formación en la empresa. De este modo, podrán adquirir experiencia laboral e incrementar sus posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo.

Este proyecto, fruto de la adhesión de MAPFRE a la Alianza para la FP Dual – que suma ya 900 miembros-, pretende impulsar la incorporación al mercado laboral y ayudar a la reducción del paro juvenil en nuestro país. Esta alianza es una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con el impulso y desarrollo de la FP Dual en España. Nació en 2015 de la mano de la fundación Bertelsmann, junto con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de comercio de España.

El acuerdo fue firmado recientemente por José Manuel Inchausti, CEO del Área Territorial Iberia de MAPFRE, y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann.

“Queremos poner en valor la Formación Profesional y ayudar a los jóvenes completando su formación teórica con conocimientos prácticos adaptados a lo que demandan las empresas, impulsando su cualificación y especialización, de forma que su entrada en el mercado laboral sea más fácil”, ha subrayado José Manuel Inchausti durante la firma del acuerdo.

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado: “Es un honor para nosotros sumar a MAPFRE a la Alianza para la FP Dual, empresa tan comprometida con el futuro de nuestros jóvenes. Tenemos que prestigiar la formación técnica y difundir que el modelo dual es una muy buena opción de futuro, tanto para los aprendices como para las empresas y los centros educativos, ya que aporta beneficios para todos los implicados. La FP y la FP Dual no son estudios de segunda”.

Desde esta Alianza se da apoyo a las empresas para diseñar sus primeros proyectos de FP Dual a través de la asesoría Técnica, además de generar buenas prácticas y otras actividades, como por ejemplo cursos de tutores, que pone a disposición de los miembros de la red.

 

 

2018-10-25T06:42:50+00:0025 Octubre 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios