//MAPFRE asegura el primer vehículo autónomo que circula por Madrid

MAPFRE asegura el primer vehículo autónomo que circula por Madrid

MAPFRE asegura el primer vehículo autónomo que circula por Madrid
5 ( 4 votos )

MAPFRE asegura el primer vehículo autónomo que circula por el carril Bus-Vao de la A6 en Madrid. Este automóvil eléctrico está en una fase de pruebas para implementar y promover la conducción autónoma correcta en todo tipo de carreteras, así como, la convivencia segura con otros vehículos. Las pruebas de este automóvil forman parte del proyecto llamado AUTOCITS, impulsado por la tecnología de Indra y la Universidad Politécnica de Madrid.

En su apuesta por la innovación, MAPFRE colabora en este proyecto fomentando la investigación en las nuevas tendencias de movilidad.

La póliza para asegurar este vehículo, al ser eléctrico, incluye algunas coberturas especiales como la carga rápida en 30 minutos en la propia carretera en caso de que el coche se quede sin batería o el desplazamiento del mismo hasta un punto de recarga en caso de no poder solucionar el problema.

El proyecto AUTOCITS se desarrolla simultáneamente en varias ciudades europeas (Madrid, París y Lisboa) y ayudará a sacar conclusiones sobre distintos aspectos que influyen en la conducción de estos vehículos: la seguridad, la regulación, la comunicación de coche a coche, la toma de decisiones ante avisos como congestiones de tráfico, obras en carretera o distintas condiciones meteorológicas, entre otros.

Más noticias relacionadas

https://noticias.mapfre.com/los-retos-del-coche-conectado-autonomo-apuesta-la-conduccion-responsable/

 

2018-06-15T06:43:57+00:00 15 Junio 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios