Los ingresos por primas de los mayores grupos aseguradores del continente crecieron un 7,8% el año pasado, según el ranking de Fundación MAPFRE

MAPFRE se mantiene entre las diez principales aseguradoras de Europa en la edición de 2015 del ranking que anualmente elabora Fundación MAPFRE. Los ingresos por primas de los 10 mayores grupos aseguradores europeos crecieron un 7,8% en 2015 respecto al ejercicio anterior, hasta los 483.479 millones de euros.

Ranking mayores grupos aseguradores europeos por volumen de primas Año 2015

Este crecimiento se ha logrado incluso en un contexto de dificultades e incertidumbres en el entorno económico global. Un factor que ha influido en gran medida en los resultados financieros de estos grupos, tanto en lo que se refiere a los ingresos como a los resultados, ha sido la variación de los diferentes tipos de cambio, que en 2015 ha sido significativa, especialmente la depreciación del euro y de las monedas latinoamericanas frente al dólar estadounidense y la libra esterlina.

Esta es la duodécima edición de un ranking que por primera vez ha elaborado el Servicio de Estudios de MAPFRE para Fundación MAPFRE, que ha publicado  también el ranking con las principales compañías de seguros No Vida de Europa, en el que MAPFRE ocupa la sexta posición:

Mayores Grupos Aseguradores Europeos No Vida, 2015

Finalmente, es reseñable que prácticamente todos los grupos que forman parte de este estudio han incrementado o mantenido su ratio de solvencia en 2015 y todos ellos muestran niveles adecuados de capitalización y fortaleza financiera.

Destaca en este aspecto MAPFRE como compañía con el índice de margen de solvencia (expresado por el número de veces que el grupo cumple con el capital de solvencia obligatorio) más elevado de entre los principales grupos europeos:

Índice de Margen de Solvencia Año 2015

Los rankings completos pueden consultarse en los siguientes enlaces:

Ranking de los mayores grupos aseguradores europeos 2015 (PDF, 2,14 MB)
Ranking mayores grupos aseguradores europeos No Vida 2015 (PDF, 2,19 MB)