MAPFRE ha sido otorgada recientemente el premio de la categoría Incluye de la organización de Ensino Social Profissionalizante (enseñanza social profesional en portugués), ESPRO, al ser una de las empresas que más destacan en criterios de vulnerabilidad social y diversidad. Las distinciones se han otorgado a las empresas que mejor promueven la inclusión de jóvenes trabajadores en el mercado laboral brasileño.
Más de 2.000 empresas participaron en este proyecto, que cuenta con otras cuatro categorías: Transforma para empresas que obtuvieron la mejor nota en la encuesta de satisfacción, Educa para compañías que se diferenciaron en aspectos de entrenamiento, capacitación y actividades teóricas, Mejores Elecciones para socios de las entidades que tuvieron un mayor compromiso con la inclusión y compromiso con la responsabilidad social y Educa, Transforma, Incluye para empresas que sobresalieron teniendo en cuenta todos los conceptos anteriores.
“Creemos que la consolidación de una empresa con crecimiento sostenible, pasa por un cuadro de profesionales diverso que agregue a la empresa diferentes visiones y trayectorias”, destacó Jisley Bontempo, gerente ejecutiva de Experiencia del Empleado de MAPFRE.
Jisley también resaltó la responsabilidad social de la aseguradora en cuanto a fomentar el trabajo entre jóvenes que están entrando en el mercado en busca de su primer empleo. En Brasil, alrededor de 130 empleados participan en el programa de MAPFRE que les otorga capacitación para su desarrollo profesional.