MAPFRE celebra su primer #DemoDay
4.4 ( 8 votos )

La Dirección Corporativa de Tecnología y Procesos acogió recientemente su primer DemoDay, sesión en la que se presentaron las pruebas de concepto más innovadoras desarrolladas durante el pasado año en MAPFRE.

Durante esta jornada, impulsada por  su Oficina de Innovación y Desarrollo, los responsables de cada una de las iniciativas –expertos en tecnología, negocio digital, soporte a negocio, innovación y seguridad– expusieron en qué consisten los distintos proyectos y mostraron su potencial utilidad.

Las iniciativas expuestas giraron en torno a la digitalización de procesos, chatbots, realidad virtual, identificación biométrica, redes neuronales, blockchain, machine learning, interfaz de voz, o inmersión en crash tests (o pruebas de impacto) con vídeo 360 slow motion para mejorar la experiencia formativa de CESVIMAP, entre otros ejes.

MAPFRE celebra su primer DemoDay.

Inspirado en los eventos que organizan las startups, el formato elegido destacó  por su agilidad, con presentaciones de apenas seis minutos para exponer la investigación acometida y presentar una demo, seguidas de un turno de preguntas abierto a todos los participantes.

Para Mónica García, directora de Tecnología, el evento ha sido “un punto de partida en términos de innovación, y refleja las capacidades que tiene la tecnología en la compañía para aportar al negocio y acompañar en la estrategia que se ha fijado MAPFRE”.

Por su parte, Joan Cuscó, subdirector del departamento, pidió en el cierre de la jornada que el espíritu del Demo Day anime a los asistentes a “construir proyectos” que paulatinamente “incluyan las mejores oportunidades tecnológicas”.