MAPFRE
Madrid 2,194 EUR 0,02 (+1,11 %)
Madrid 2,194 EUR 0,02 (+1,11 %)

CORPORATIVO | 09.03.2022

MAPFRE celebra su tercera Junta General de Accionistas sostenible

Thumbnail user

La Junta General de Accionistas, que MAPFRE celebrará este viernes, 11 de marzo, será un evento con certificación sostenible, lo que implica que tanto su planificación como desarrollo tiene en cuenta criterios laborales inclusivos y de respeto a la diversidad, así como a la protección del medio ambiente.

AENOR es la entidad que se encargará de certificar que el sistema de gestión de la Junta General de Accionistas 2022 cumple con los requisitos de la norma ISO 20121 de eventos sostenibles.

Entre sus objetivos ambientales, destaca, por ejemplo, fomentar la reducción del consumo de recursos como agua y energía; minimizar la generación de residuos; y sensibilizar a los asistentes y personal involucrado acerca del respeto por el entorno.

Para lograrlo, la aseguradora gestionará y optimizará los recursos energéticos; reutilizará materiales de otros eventos; adaptará las publicaciones impresas al número de asistentes y ajustará la calidad del papel; e instalará contenedores específicos para la gestión segregada de residuos.

Proveedores sostenibles y personal con discapacidad

Para la celebración de este evento sostenible, el tercero que celebra de forma consecutiva, MAPFRE también se ha comprometido a impulsar la inclusión, potenciar la igualdad de oportunidades y promover la accesibilidad.

Para ello, la entidad ha aplicado criterios de sostenibilidad en la selección y contratación de los proveedores que darán soporte a este encuentro; ha contratado la misma proporción de mujeres que de hombres como personal de apoyo; ha incorporado traducción simultánea y lenguaje de signos; y ha facilitado el acceso sin barreras a las personas con movilidad reducida.

Voto telemático y evento híbrido

Además de los retos y acciones de carácter ambiental y social, la compañía ha establecido, además, otros objetivos encaminados a fortalecer la trasparencia y el diálogo social con sus grupos de interés.

En este sentido, ha organizado un evento de carácter híbrido, accesible a todos los accionistas; ha incorporado el voto telemático; ha creado un espacio en la web corporativa para facilitar información sobre el evento; y ha ampliado el número de canales y encuestas para incrementar la comunicación con accionistas, proveedores y empleados.