El Grupo cuenta con varios certificados que garantizan el funcionamiento y recuperación de las operaciones críticas del negocio frente a una crisis.

 

El Centro de Control General (CCG-CERT) del Grupo MAPFRE ha certificado con AENOR su Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, según la norma UNE-EN ISO 22301. La certificación acredita que este centro dispone de un sistema de gestión de continuidad de negocio para mantener su operativa o recuperarla con celeridad, garantizando la resiliencia de los servicios que presta al Grupo.

Esta certificación se une a las ya obtenidas por este centro (que es el encargado de la detección y respuesta frente a incidentes de seguridad a nivel global) en materia de calidad (ISO 9001) y en gestión de la seguridad de la información (ISO 27001).

El CCG-CERT es un elemento clave y fundamental en la estrategia de protección de MAPFRE en materia de ciberseguridad y la primera línea de respuesta frente a los cada día más numerosos ciberataques.

La certificación ISO 22301 del CCG-CERT se añade a las ya obtenidas anteriormente en materia de Continuidad de Negocio por las principales áreas de MAPFRE ESPAÑA, MAPFRE RE, MAPFRE GLOBAL RISKS y MAPFRE INVERSIÓN, que han convertido a MAPFRE en la aseguradora de referencia en España en este ámbito.

Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad, Daniel Largacha, director del CCG-CERT (SOC Global), y Jacinto Muñoz, director de GRC y Resiliencia, fueron los encargados de recibir el certificado acreditativo por parte de Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la región Centro y Europa.