MAPFRE recibe el certificado de adhesión al Código de Principios de Diversidad Generacional del Observatorio GT
5 ( 1 voto )

En un acto celebrado la semana pasada en Madrid, MAPFRE recibió el certificado de adhesión al Código de Principios de Diversidad Generacional del Observatorio Generación & Talento (Observatorio GT), del cual forma parte desde su constitución en 2015. A la ceremonia de entrega asistió Anastasia de las Peñas, directora de Experiencia Empleado de la compañía.

Tiene como objetivos la gestión de personas basada en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.

El encuentro fue clausurado por Ana Isabel Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, quien destacó que “hoy en día conviven en las empresas cuatro generaciones, y saber gestionar este capital humano va a ser uno de los factores clave de futuro”.

Desarrollo de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades

Más de cincuenta empresas y entidades se han adherido ya al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación & Talento, que tiene como objetivo el desarrollo de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, así como la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente.

MAPFRE es Socio Colaborador del Observatorio GT y forma parte de su Comité Promotor y de su Consejo Asesor, siendo este último el órgano que ha trabajado y aprobado los compromisos y principios de este Código.

El Observatorio GT es un órgano para la investigación, análisis y formación en materia de diversidad generacional y su impacto en la realidad socio-económico-laboral en las organizaciones. Su misión es proporcionar a los líderes empresariales herramientas formativas y de investigación, que les permita gestionar la diversidad generacional como herramienta de éxito en la dirección de sus organizaciones, el desarrollo de las personas que componen su capital humano y la gestión del conocimiento de su negocio.