MAPFRE
Madrid 2,276 EUR 0,03 (+1,16 %)
Madrid 2,276 EUR 0,03 (+1,16 %)

CORPORATIVAS | 27.03.2020

MAPFRE ofrece a los especialistas de su cuadro médico la plataforma de Savia para atender como voluntarios dudas médicas online de forma gratuita

Thumbnail user
Durante el mes de marzo Savia ha realizado más de 25.000 consultas gratuitas relacionadas con el Covid-19 y otros temas de salud.

Savia, la plataforma de servicios de salud digital de MAPFRE, pone a disposición de los especialistas del cuadro médico de MAPFRE la posibilidad de ofrecer chat de orientación médica gratuita a clientes y no clientes de la compañía. Cualquier médico que trabaje con la aseguradora podrá prestar de manera voluntaria sus servicios para resolver consultas de salud de medicina general, pediatría y psicología, entre otras especialidades que se irán sumando a esta iniciativa.

Savia lanzó el servicio gratuito para consultas frente a la aparición de posibles síntomas asociados al Covid-19, y en lo que va de mes Savia ha registrado más de 25.000 usos, lo que supone un incremento del 72% respecto al mes anterior. Por su parte la utilización del chat se ha incrementado cerca de un 80% y el evaluador de síntomas ha registrado un aumento de casi el 70%.

Los temas más consultados en los últimos días siguen siendo los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios, su medicación, así como, consultas sobre cómo afrontar este período de reclusión e incertidumbre con los psicólogos.

Asimismo las especialidades médicas más consultadas en los pasados días han sido Medicina General un (+85%), Psicología (+38%) y Pediatría (+79%). Destaca también el incremento estos días (+41%) en las consultas de entrenamientos personales.

Esta iniciativa solidaria es una muestra más del compromiso de MAPFRE con la sociedad. En un momento en el que las personas deben permanecer en su domicilio, las consultas online son de gran ayuda para resolver dudas médicas, ya sean relacionadas con el coronavirus o con otros asuntos de salud. Asimismo supone una ayuda para que los facultativos puedan descongestionar las consultas médicas físicas, siempre que lo crean necesario.

Puedes acceder a través de este enlace a las consultas online.

https://www.saludsavia.com/covid-19/

 

«En el caso de que seas un profesional médico que quiera colaborar, puedes acceder a través de este enlace   https://www.saludsavia.com/covid19-medicos/  «