El proyecto tiene por objetivo formar a futuros emprendedores capaces de transformar el mundo creando negocios responsables.

MAPFRE colabora con ESIC Business & Marketing School dentro del programa Proyecto Intraemprendimiento (Título Superior en Emprendimiento e Innovación) que se imparte a partir del 1 de octubre. El programa consiste en formar a futuros emprendedores capaces de analizar oportunidades de negocio y su viabilidad desde un punto de vista técnico, comercial y financiero.

MAPFRE participará realizando durante el cuatrimestre académico un seguimiento, mentorizando y apoyando a los alumnos que presentarán una propuesta de innovación en producto, proceso o estructura aplicando las nuevas metodologías ágiles (SCRUM, Agile, Lean y Design Thinking).

A partir del tercer curso de la titulación, los alumnos trabajarán en el marco de I+D en contacto real en el ecosistema empresarial. El objetivo consistirá en crear una línea de innovación dentro de MAPFRE con un producto, proceso operativo o servicio de mejora integrado en los objetivos estratégicos de la compañía y del marco de actuación propuesto por MAPFRE, para el fomento entre los alumnos de las competencias intraemprendedoras.

MAPFRE guiará así a los alumnos en la búsqueda e identificación de nuevas líneas de negocio y oportunidades dentro del entorno empresarial. También se desarrollarán iniciativas acordes con las necesidades corporativas para ejecutarlas en coordinación transversal de los distintos departamentos de la compañía.

Para MAPFRE es una gran ocasión para conocer las posibilidades y viabilidad real de futuros proyectos como línea de innovación dentro de la compañía y así ofrecer apoyo a la formación en I+D. También es una gran oportunidad para que los jóvenes completen su formación, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de conocer cómo funciona una gran compañía desde dentro.