MAPFRE abonará antes del próximo 31 de enero la indemnización correspondiente al siniestro del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, una póliza contratada por la Empresa Pública de Medellín (EPM), por un montante total de 984 millones de dólares. MAPFRE ya había anticipado el pago de 350 millones de dólares en estos últimos meses, a medida que se ha ido determinando la cuantía del siniestro, producido en 2018.

Esta es la obra de ingeniería más relevante del país, estando previsto que, cuando entre en funcionamiento, aporte al menos el 16% de toda la energía que necesitará Colombia en la próxima década. La indemnización de MAPFRE permitirá acelerar los trabajos para su terminación definitiva.

El acuerdo se ha cerrado la semana pasada en Bogotá, donde el CEO de MAPFRE en Colombia, Pablo Jackson, ha firmado el compromiso público junto al presidente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, en presencia del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y del presidente de la Contraloría General, Carlos Felipe Córdoba.

“Colombia confió en MAPFRE, y MAPFRE siempre cumple con sus clientes; el seguro está para situaciones como ésta. Somos un grupo empresarial socialmente responsable y comprometido con el entorno”, declaró Pablo Jackson, CEO de MAPFRE en Colombia, “Creemos que el desarrollo de nuestra compañía debe ir acompañado de un absoluto respeto por todos los colectivos con los que nos relacionamos”.

Como es habitual en este tipo de riesgos, MAPFRE cuenta con una amplia protección de reaseguro, lo que supone que el impacto neto en las cuentas del Grupo como consecuencia de este siniestro será reducido. El cumplimiento de este pago forma parte de los compromisos de una compañía global y MAPFRE tiene una amplia experiencia en la gestión de este tipo de grandes siniestros.

Sobre MAPFRE Colombia

MAPFRE lleva operando en Colombia desde 1984. Somos una de las principales compañías aseguradoras del mercado, empleamos a cerca de 800 personas y llegamos a nuestros clientes a través de casi 40 oficinas en 17 departamentos y cerca de 2.000 mediadores.

FUNDACIÓN MAPFRE, por su parte, ha desembolsado 1 Millón de dólares en adquisición de material sanitario, acciones sociales urgentes y ayuda extraordinaria.

MAPFRE en Latinoamérica

La importancia de MAPFRE en el seguro mundial no se entiende sin su decidida apuesta por Latinoamérica desde hace más de tres décadas. MAPFRE es una de las principales multinacionales aseguradora en Latinoamérica, la número 1 en No Vida en la región. Damos servicio a casi 15 millones de clientes latinoamericanos. Latinoamérica aporta cerca de una tercera parte de las primas globales de MAPFRE. MAPFRE emplea en la región a más de 14.000 profesionales, en cerca de 1.800 oficinas y utiliza más de 50.000 mediadores entre agentes, corredores y delegados.