El inmueble, de 3.427 metros cuadrados, tiene como inquilino una firma que ofrece espacios de oficinas compartidas

La cartera de inmuebles del Grupo está valorada en 3.183 millones, un 2,8% más respecto al cierre de 2020

MAPFRE Inmuebles, Sociedad de Gestión de Activos del Grupo MAPFRE especializada en activos inmobiliarios, ha comprado “Monday Rio”, un edificio situado en el Paseo Imperial, número 14, de Madrid (distrito de Arganzuela) y que cuenta con una superficie de 3.427 metros cuadrados. Ha adquirido el inmueble a DAZEO, “joint venture” creada en conjunto por DAZIA CAPITAL y EURAZEO PATRIMOINE, y se trata del primer centro que pone en marcha Monday en la capital, firma que ofrece espacios de co-working.

MAPFRE había optado en los últimos años por realizar sus inversiones a través de fondos inmobiliarios, mediante alianzas con Swiss Life Group y con Macquarie, estrategia con la que va a continuar. En abril de este mismo año, MAPFRE y entidades de Swiss Life Group crearon un vehículo paneuropeo de co-inversión destinado al mercado inmobiliario (Joint Venture), compartido a partes iguales, y que nace ya con un volumen de activos valorados en 400 millones, situados en España e Italia. “Con esta nueva inversión, continuamos con la estrategia de MAPFRE de buscar activos en rentabilidad en las principales capitales europeas dentro del sector inmobiliario. Y, en esta ocasión, lo hemos hecho de forma directa porque era una oportunidad fuera de mercado y que no podíamos desaprovechar”, explica Carlos Díaz, Subdirector General de MAPFRE Inmuebles.

En total, según se desprende del último informe financiero, a 30 de septiembre, la cartera de inmuebles en balance del Grupo está valorada en 3.183 millones de euros a precios de mercado, con un incremento del 2,8% respecto al cierre de 2020. MAPFRE cuenta con una cartera de inmuebles singulares, no sólo en España, sino también en otros países donde opera.

Daniel Mazin, CEO de DAZIA CAPITAL, apunta: “Estamos muy contentos de haber realizado esta operación con un inversor de la categoría de MAPFRE, en la que hemos transformado un activo vacío y en desuso en un producto en rentabilidad apto para un inversor core”.