MAPFRE
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)

CORPORATIVAS | 10.05.2022

MAPFRE se une al Consejo Asesor de Empleabilidad del CEU

Thumbnail user
Elena Sanz, directora general de Personas y Organización de MAPFRE, se incorpora a este consejo, que tiene como fin acercar la formación universitaria y las necesidades de las empresas

La directora general de Personas y Organización de MAPFRE, Elena Sanz Isla, se ha incorporado al Consejo Asesor de Empleabilidad de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, un órgano que nace con la vocación de conectar la realidad de las empresas con los estudiantes y la educación que reciben, y promover así que los jóvenes tengan una inserción laboral adecuada.

Elena SanzAcerca de la misión del Consejo, Elena Sanz ha afirmado: “Acercar la empresa a la universidad es fundamental para facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, adecuando su formación a la realidad y a las necesidades empresariales. Este consejo permitirá a la universidad conocer de primera mano las necesidades que las empresas tienen y desarrollarlos conocimientos y las habilidades más demandadas en el ámbito empresarial, lo que mejorará la empleabilidad de los jóvenes que acceden por primera vez al mercado laboral y les facilitará un mejor desarrollo profesional”.

Una de las principales razones que han impulsado la creación del Consejo Asesor de Empleabilidad es la convivencia que se observa en España entre altas tasas de paro y la dificultad de las empresas para cubrir muchas de sus vacantes. Este organismo busca analizar, estudiar y desarrollar la empleabilidad no solo de los alumnos de grado y postgrado de las universidades CEU, sino también de todos los jóvenes que afrontan la importante etapa de encontrar su primer empleo.

Los procesos operativos de las empresas están experimentando grandes cambios e innovaciones como resultado del avance de las tecnologías. Esta transformación tiene un impacto en las capacidades de los trabajadores, cambiando los conocimientos que se requieren de ellos y generando nuevas oportunidades de empleo, un proceso al que deben adaptarse las universidades.

Además de la preparación en los conocimientos técnicos que necesitan los estudiantes, otro de los grandes temas que afrontarán es el de la formación en las llamadas soft skills, competencias transversales que son necesarias para los trabajadores al margen de su área de especialización como la creatividad, la capacidad de resolución de problemas, trabajo en equipo o comunicación, entre otras.

El Consejo Asesor de Empleabilidad estará integrado por máximos responsables del ámbito de los Recursos Humanos de grandes empresas de España, todas ellas referentes en sus sectores. Junto a MAPFRE, formarán parte del Consejo la Agencia EFE, Airbus, BBVA, Cepsa, Deloitte, Garrigues, GSK, Ilunion, Microsoft, Randstad y Vodafone.