En la sección de Videotutoriales de MAPFRE Cuidamos tuMOTO se podrán consultar dudas relacionadas con la mecánica y la seguridad vial

 

Con motivo de la situación actual, MAPFRE Cuidamos tuMoto ofrece distintas claves para para el cuidado de la moto, como su limpieza en seco y el mantenimiento de la cadena. Asimismo, es importante seguir las instrucciones que se comuniquen en cada momento por parte de las Autoridades Sanitarias y organismos oficiales competentes.

Para hacer una limpieza correcta, es aconsejable realizarla siempre con el motor frío y nunca a pleno sol, para evitar que los productos utilizados pierdan sus propiedades. También es recomendable usar productos específicos de moto con un paño limpio de microfibra: quita grasas, limpiador de cromados, abrillantador y limpiador de frenos. Siempre que se utilicen estos productos habrá que protegerse usando guantes y mascarilla.

Para la limpieza de la pantalla y el faro hay que aplicar los productos y dejar que actúen el tiempo necesario sin rascar ni utilizar espátulas. Asimismo, para limpiar el motor  se utilizará un desengrasante, prestando atención para que no entre en contacto con el cableado eléctrico, el agujero del escape o el filtro del aire. Para los frenos se podrá utilizar un producto específico que disuelva la grasa y recupere fuerza de frenado.

Para terminar, es importante limpiar y engrasar la cadena aplicando con un spray a presión un poco de gasoil, que no daña las gomas de los retenes y sirve para eliminar bien los restos de suciedad. Para las zonas más difíciles, se puede utilizar un cepillo de dientes. Una vez aplicado, se puede usar agua a presión para eliminar el gasoil y la suciedad sobrante. Cuando la cadena esté seca, es recomendable ir avanzando la moto paso a paso, o subirla a un caballete si se dispone de uno, engrasando el interior de la cadena. Posteriormente, cuando se arranque la moto, la fuerza centrífuga expandirá la grasa por el interior de los eslabones. Puedes visualizar los vídeos aquí.

Cuidamos tuMoto es el mayor club de moteros de España con más de 300.000 socios al que pueden pertenecer todos los clientes de MAPFRE que tengan una moto asegurada con la compañía. Puedes resolver cualquier duda sobre mecánica, mantenimiento, seguridad vial, técnicas de conducción y asuntos legales a través de los Videotutoriales en su página.

 

Más noticias relacionadas: