“MAPFRE cuenta con las capacidades adecuadas para abordar los retos del coche conectado y autónomo”
4 ( 1 voto )

Nikos Antimissaris, CEO de EMEA, participó en el Connected Car Insurance Europe 2017, uno de los foros de referencia sobre el seguro del automóvil conectado.

MAPFRE participó a finales de abril en el Connected Car Insurance Europe 2017, uno de los eventos más destacados sobre el seguro del automóvil conectado en Europa. Durante el encuentro celebrado en Londres, al que asistieron más de 300 personas y 50 altos ejecutivos de todo el mundo, se abordaron los desafíos tecnológicos y los nuevos modelos de negocio que abordará la industria del seguro del automóvil a corto plazo.

En el marco de este foro, Nikos Antimissaris, CEO de EMEA, participó en un panel de debate sobre la evolución del seguro de automóvil conectado, en el que estuvo acompañado por el CEO de Metromile, Dan Preston. En su exposición Nikos Antimissaris destacó algunas de las propuestas de valor sobre telemática con las que MAPFRE cuenta actualmente en el Grupo, como YCAR en España, MotorMax en Malta, Drive Advisor en EE.UU. y la póliza cuenta Km en VERTI.

Además, Nikos Antimissaris subrayó la capacidad de MAPFRE de ofrecer propuestas de pago por uso a nuestros clientes a través del smartphone o la posibilidad de conectarse directamente con el fabricante de automóviles en un modelo de negocio B2B2C.

El CEO de EMEA señaló también las capacidades de MAPFRE para afrontar los retos de este nuevo modelo de negocio, destacando la presencia global de la compañía, su capacidad de ofrecer servicios asociados con el automóvil a través de MAPFRE ASISTENCIA, así como tener una visión del fabricante como cliente distribuidor y disponer de un Centro de Investigación del Automóvil puntero como CESVIMAP.

El foro contó también con la participación de Sergio Gómez Recio, director adjunto de Innovación Corporativa, que habló sobre los sistemas de ayuda a la conducción y el impacto que tendrán en el seguro, desde la perspectiva del pricing y la responsabilidad civil.