//MAPFRE y Deusto Business School, premiadas por su análisis sobre ageingnomics para resaltar el valor del envejecimiento

MAPFRE y Deusto Business School, premiadas por su análisis sobre ageingnomics para resaltar el valor del envejecimiento

MAPFRE y Deusto Business School, premiadas por su análisis sobre ageingnomics para resaltar el valor del envejecimiento
5 ( 4 votos )

La directora general de Relaciones Externas, Eva Piera, recogió anoche el Premio MERCA2 con Bloomberg, junto a Iñaki Ortega, director de la escuela de negocios

MAPFRE y la Deusto Business School recibieron ayer el premio a la Colaboración universidad y empresa que concede el diario económico español Merca2 con Bloomberg. Anualmente, estos galardones reconocen a importantes personalidades del mundo empresarial e institucional.

La directora general de Relaciones Externas de MAPFRE, Eva Piera, junto a Iñaki Ortega, director de Deusto Business School, recogieron anoche el reconocimiento en una gala en Madrid.

El jurado valoró concretamente el análisis impulsado por ambas organizaciones bajo el concepto ageingnomics para convertir la longevidad en un concepto positivo. En mayo de 2017, se celebró una conferencia TEDx en la sede de la Universidad de Deusto en Madrid, con expertos directivos y académicos, sobre los retos del envejecimiento para la sociedad en aspectos tan diferentes como las prestaciones sociales, nuevos nichos de empleo y tecnología.

La iniciativa recalca la dimensión económica como una oportunidad para el desarrollo, usando el neologismo ageingnomics, que surge de la unión de envejecimiento y economía, en inglés.

Las características de ageingnomics ponen en positivo esta economía de las canas desde múltiples vertientes: estimular a que las empresas comiencen a valorar el talento sénior, redundar en un mayor bienestar de los mayores dotándoles de mayor autonomía, y mostrar las oportunidades y retos reales que esta realidad demográfica plantea, especialmente si se une a la preminencia de nuevas tecnologías.

En una columna de opinión publicada en El País, el presidente de MAPFRE resumió el desafío que comparten su compañía y Deusto para mostrar a la sociedad que,  gestionándose adecuadamente, el envejecimiento poblacional puede generar tantas oportunidades como la revolución digital.

Noticias relacionadas:

Evento TEDx sobre la economía del envejecimiento, impulsado por MAPFRE y Deusto Business School

https://elpais.com/economia/2017/08/17/actualidad/1502978885_075055.html

2018-06-13T11:33:04+00:00 13 Junio 2018|Categorias: Noticias Corporativas|0 Comentarios