MAPFRE participa en el Digital Enterprise Show poniendo el acento en su transformación
5 ( 1 voto )

El CEO de Savia, Pedro Díaz, y Joan Cuscó, subdirector de Innovación, Comunidad y Proyectos de MAPFRE, han participado en la última edición del Digital Enterprise Show (DES 2019), principal evento del sector digital que se celebra en Madrid.

En la IV edición de este foro, Pedro Díaz participó en una mesa de debate sobre transformación digital cross-sectorial donde compartió con los asistentes la experiencia de MAPFRE en el lanzamiento de Savia, una nueva plataforma digital de salud que pone la gestión de la salud en la mano del usuario, a través de diferentes soluciones de acceso remoto a profesionales de la salud. Subrayó la importancia de la co-creación y desarrollo de nuevos productos de salud digital junto a los clientes, así como el valor de los datos para trasladar una buena experiencia de cliente. También invitó a los asistentes a registrarse en Savia, y a trasladar feedback sobre los servicios que se ofrecen.

Por su parte, Joan Cuscó participó en una mesa redonda sobre cómo la innovación y el mundo digital están acabando con el diseño y la estrategia, y donde explicó la reciente puesta en marcha del MAPFRE Open Innovation (MOi) y la apuesta de la compañía por “una transformación que atañe a todos los departamentos de la organización, con independencia o no de que estén dedicados y enfocados puramente en innovación o estrategia”, así como a muy diversos perfiles de empleados.

“A los que nos dedicamos a esto de la innovación, lo que nos interesa es ayudar a acelerarla dentro de la compañía, ahí donde sea necesario, no a idear proyectos que nadie quiere, sino a fomentar que otros lleguen a soluciones novedosas que respondan a una necesidad, y que éstas puedan llegar al mercado lo antes posible”, admitió Cuscó.  

La acogida del congreso, el más importante en su ámbito que se celebra en Madrid, ha superado este año los 25.000 participantes registrados, según los organizadores.

Puedes obtener más información sobre sus visiones y opiniones de Pedro Díaz aquí y de Joan Cuscó aquí