MAPFRE
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)
Madrid 2,356 EUR 0,03 (+1,46 %)

CORPORATIVO  | 23.01.2023

MAPFRE e ISDI refuerzan su colaboración con un acuerdo global para impulsar nuevas iniciativas conjuntas

Thumbnail user
Tras años de trabajo conjunto, este convenio refuerza la relación entre ambas instituciones, con acciones orientadas a difundir la importancia del seguro en la sociedad, desarrollar talento joven e impulsar nuevas iniciativas de formación.

Elena Sanz, directora general de Personas y Organización de MAPFRE, y Javier Rodriguez Zapatero, presidente de ISDI y DIGITALENT Group, han firmado en la sede corporativa de MAPFRE en Madrid un convenio de colaboración global, que viene a reforzar los estrechos lazos y las actividades que ambas entidades han desarrollado conjuntamente en los últimos años.

La colaboración entre MAPFRE e ISDI se enmarca en el Plan Universidades de MAPFRE, cuyo objetivo es acercar la universidad a la empresa a través de la colaboración mutua, el desarrollo de los jóvenes y otros proyectos de desarrollo e innovación.

El Plan Universidades MAPFRE se desarrolla a través de convenios de colaboración con destacadas universidades, escuelas de negocio y entidades educativas en el mundo, con compromisos y actividades foco.

A través del convenio firmado y anunciado hoy, ISDI es una de las escuelas de negocio de referencia con la que MAPFRE va a trabajar proyectos a nivel global y en España.

El convenio firmado engloba tres pilares del Plan Universidades de MAPFRE.

  1. Fomentar la cultura aseguradora, mostrando a la sociedad la importancia que tiene el seguro en la vida de las personas y en las empresas.
  2. Desarrollar talento joven, identificando perfiles estratégicos, participando en eventos y foros de empleo, y dando oportunidades a estudiantes que quieran y necesiten hacer prácticas en nuestras entidades a través del Plan Becarios MAPFRE “Crece con nosotros”.
  3. Compartir conocimiento, a través de programas in compay que ISDI prepara para empleados y directivos de MAPFRE, talleres, webinars, y también por medio del conocimiento que directivos y expertos de MAPFRE comparten con ISDI en sus programas, sobre distintas materias, funciones y áreas de expertise.

Elena Sanzdirectora general de Personas y Organización de MAPFRE, afirma que “estamos muy satisfechos de la colaboración con una escuela de negocios del prestigio de ISDI, que hoy reforzamos a través de este convenio global. Es un nuevo paso en el compromiso de MAPFRE con la educación y un mundo más sostenible, para seguir difundiendo en el ámbito educativo el rol fundamental que juega el seguro en la sociedad, así como favorecer el desarrollo de los jóvenes y ofrecerles oportunidades”.

Javier Rodriguez Zapatero, presidente de ISDI, señala que “es un orgullo y un gran paso adelante para ISDI y MAPFRE. Llevamos más de 14 años formando a profesionales y a empresas en el mundo para que sean capaces de adaptarse a un mundo en lo que lo único constante es el cambio. MAPFRE tiene la vocación de adaptarse a este mundo exponencial y en ISDI queremos acompañar a una corporación multinacional de altísimo nivel a que sean líderes en esta adaptación desarrollando su talento interno”

ISDI, la escuela de negocios y tecnología de la era digital, es una institución creada por destacados profesionales del ámbito digital, con el objetivo de acelerar el cambio hacia un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente, que maximice el potencial de personas, empresas y mercados. A día de hoy ISDI tiene presencia en 4 países: España, Francia, México y EEUU; y en 7 ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga, París, Ciudad de México, Massachusetts y Silicon Valley.

Sobre ISDI:

ISDI es una institución pionera en la transformación digital nacida hace once años para acelerar el cambio de profesionales, empresas, emprendedores e instituciones a la era digital. Es la mayor escuela especializada en la economía, negocio y tecnología en la era digital con masters y cursos ejecutivos presenciales, e-learning, blended e in-company. ISDI ha impulsado un ecosistema de transformación sustentado en la formación de alta calidad, el apoyo al emprendimiento con ISDI Accelerator (una de las mayores aceleradoras de startups del mundo), la colaboración con empresas mediante formación in-company y proyectos de corporate venture, y el apoyo a ONG´s y colectivos desfavorecidos mediante el trabajo de su fundación ISDI Foundation. ISDI es pionero en metodologías y tecnologías de la educación y cuenta con un faculty compuesto por más de 650 expertos digitales, que han formado ya a más de 20.000 profesionales en sus campus de Madrid, Barcelona, México DF y París, en sus bootcamps de RCC- Harvard y Silicon Valley, o a través de sus plataformas online.

Sobre MAPFRE:

MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, grupo asegurador líder en Latinoamérica y la décima aseguradora en Europa por volumen de primas. MAPFRE cuenta con alrededor de 31.000 empleados y, en 2021, sus ingresos se aproximaron a los 27.300 millones de euros y el beneficio neto se situó en 765 millones de euros (+45,3%).